Tecnología 2º ESO

A continuación,  la relación de contenidos (Unidades Didácticas) de este curso, atendiendo  al currículo de Cantabria en lo referente a la programación y dentro de ella los contenidos a desarrollar durante el curso.

Cada Unidad Didáctica te lleva a su desarrollo digital para clase, desarrollado con ExeLearning (Herramienta educativa en abierto.)


UD.1. Proceso de resolución de problemas tecnológicos.

UD.2. Expresión y comunicación gráfica.

UD.3. Materiales de uso técnico: Clasificación y características. Madera y derivados. Materiales metálicos.

UD.4. Estructuras.

UD.5. Máquinas y mecanismos: máquinas y sistemas.

UD.6. Electricidad.

UD.7. El Ordenador. Componentes de un sistema informático: Hardware y Software.

UD.8. Sistemas de publicación e intercambio de información en Internet. Redes sociales.                          Seguridad informática.

UD.9. Aplicaciones Ofimáticas (Procesador de texto. Presentaciones digitales. Hoja de cálculo)

UD.10. Redes de ordenadores. Internet.

UD.11. Fundamentos y recursos básicos de programación. Iniciación a los lenguajes de programación. Scratch  iniciación (entorno/lenguaje de programación, creado para crear historias interactivas, juegos, animaciones, música y producciones artísticas)

Currículo de Cantabria: 

MATERIAL (UD) PARA DESCARGAR

Y TRABAJAR (en formato .pdf y páginas web de consulta)

1ª EVALUACIÓN

Apuntes de clase para descargar

Ejercicios de clase para descargar

Ejercicios para el Taller de Tecnología y Aula de Informática (LibreCAD y Google SketchUp.

Videos sobre las diferentes partes de la UD, para ver en clase. (Autor: Juan Hernani)

2ª EVALUACIÓN

UD.4. Estructuras.

UD.5. Máquinas y mecanismos: máquinas y sistemas.

UD.6. Electricidad.

UD.7. El Ordenador. Componentes de un sistema informático: Hardware y Software.

UD. Estructuras.

Preguntas para preparar la prueba objetiva de la UD. Estructuras:

Ejercicios de clase para descargar:

3ª EVALUACIÓN

UD.8. Sistemas de publicación e intercambio de información en Internet. Redes sociales. Seguridad informática.

UD.9. Aplicaciones Ofimáticas (Procesador de texto. Presentaciones digitales. Hoja de cálculo)

UD.10. Redes de ordenadores. Internet.

UD.11. Fundamentos y recursos básicos de programación. Iniciación a los lenguajes de programación.

Título

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo nemo enim ipsam voluptatem.